Software ERP a la medida de su negocio

¿Cómo funciona el software ERP de Neural?

El software ERP de Neural está estructurado en cinco módulos que automatizan los procesos críticos de su empresa. Los cuales generan y envían los datos obtenidos a un módulo central; éste los procesa e infiere pronósticos, proyecciones y tendencias de los datos relevantes en función a su comportamiento histórico. Siendo éste el sexto sentido del sistema. Nuestro software ERP se implementa de manera sencilla detallada a continuación.

Por eso, cada módulo es independiente y está compuesto de varias aplicaciones que controlan los sus procesos del mismo. Lo que le permite ajustes a todo tipo negocio e ir creciendo según las necesidades del mismo.

Definición de planificación de recursos empresariales (ERP)

ERP significa Enterprise Resource Planning y se refiere al software y los sistemas utilizados para planificar y administrar todos los procesos básicos de la cadena de suministro, fabricación, servicios, financieros y otros procesos de una organización. El software ERP , se puede utilizar para automatizar y simplificar actividades individuales en una empresa u organización. Como contabilidad y adquisiciones, gestión de proyectos, gestión de relaciones con los clientes, gestión de riesgos, cumplimiento y operaciones de la cadena de suministro.

Las aplicaciones ERP individuales pueden ofrecer software como servicio, mientras que un conjunto completo de aplicaciones ERP forma un sistema ERP que se puede utilizar para comunicarse de manera efectiva y reunir procesos de negocios. Para permitir un flujo de datos entre las aplicaciones, generalmente a través de bases de datos comunes ya sea en el sitio / en las instalaciones o en la nube.

Nuestro software ERP, conecta todos los aspectos de una empresa. Además, un sistema de software ERP permite un mejor rendimiento y gestión de proyectos que ayuda a planificar, presupuestar, predecir e informar con precisión sobre la salud financiera y los procesos de una organización.

Una breve historia de ERP

El término «ERP» fue utilizado por primera vez en la década de 1990 por el Grupo Gartner, pero los sistemas de planificación de recursos empresariales se han utilizado en la industria manufacturera durante más de 100 años y continúan evolucionando a medida que las necesidades de la industria cambian y crecen.

¿Cómo funciona un software ERP?

El propósito principal de un software ERP es aumentar la eficiencia organizacional de una organización al administrar y mejorar la forma en que se utilizan los recursos de la empresa. Mejorar y / o reducir la cantidad de recursos necesarios sin sacrificar la calidad y el rendimiento son claves para mejorar efectivamente el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

Nuestro software ERP, cubre todos los aspectos de las operaciones comerciales y comúnmente proporcionan:

  • Un sistema integrado
  • Base de datos común
  • Operación en tiempo real
  • Soporte para todas las aplicaciones / componentes
  • Interfaz de usuario común en aplicaciones / componentes
  • Implementación local, alojada en la nube o SaaS

El software ERP tiene la capacidad de recopilar y comparar métricas entre departamentos y proporcionar una serie de informes diferentes basados ​​en roles o preferencias específicas del usuario. Los datos recopilados agilizan la búsqueda y la generación de informes sobre los datos. Y brindan una visión completa del rendimiento del negocio con información completa sobre cómo se gastan los recursos.

Por otro lado nuestro Software ERP para empresas, sincroniza los informes y la automatización al reducir la necesidad de mantener bases de datos y hojas de cálculo separadas que tendrían que combinarse manualmente para generar informes. Esta recopilación de datos e informes combinados ofrece información valiosa. Como dónde reducir los costos y racionalizar los procesos, proporcionando la información para tomar decisiones comerciales en tiempo real.

Tipos de sistemas ERP y opciones de implementación de ERP

El software ERP de Neural, se considera un tipo de «aplicación empresarial», que se refiere al software diseñado para satisfacer las necesidades de software de una organización y mejorar el rendimiento del negocio. Hay muchos sistemas ERP disponibles en la actualidad que varían mucho según el tamaño, la función y las necesidades de una organización. Los tipos de sistemas ERP generalmente se refieren a opciones de implementación e incluyen ERP en la nube , ERP en las instalaciones y ERP híbrido (algunos sistemas en la nube y otros en las instalaciones).

Cada sistema de solución ERP a menudo se adapta para admitir diferentes aspectos de un negocio, cumplir con los requisitos comerciales de una organización y tener diferentes métodos de implementación.

ERP para grandes empresas versus ERP para pequeñas empresas

En el pasado, el «ERP para grandes empresas» se dirigió a grandes organizaciones que a menudo implementaban soluciones ERP in situ / in situ y tenían una gran cantidad de recursos para dedicar a TI y otro soporte para analizar, personalizar, actualizar e implementar sus soluciones de software.

La frase «ERP para pequeñas empresas» o «ERP para PYMES (pequeñas y medianas empresas)» se refería comúnmente a los sistemas de software ERP con aplicaciones de gestión empresarial creadas normalmente para satisfacer las necesidades específicas de una pequeña y mediana empresa.

Hoy en día, estas frases se usan con menos frecuencia. Ya que el factor importante no es el tamaño de la empresa, sino determinar si usted implementa un software ERP está abordando efectivamente los requisitos comerciales actuales y futuros. Sin importar el tamaño de la organización. Es imperativo que las organizaciones consideren y seleccionen sistemas ERP que eliminen la necesidad de personalizaciones costosas, adaptarse al rápido ritmo de cambio comercial, abordar tecnologías futuras y cumplir con otros requisitos identificados.

¿Para qué industrias se puede utilizar el software ERP?

El software ERP se puede utilizar en cualquier industria para ayudar a una empresa a ser más eficiente. Proporciona una herramienta de comunicación efectiva que puede administrar la información entre los departamentos internos y externos. Así como ayudar con las actividades diarias para administrar proyectos, rastrear el cumplimiento de las pautas y manejar las complejidades diarias que conlleva el funcionamiento de una empresa.

Debido a las raíces de ERP en la fabricación, existen sólidos sistemas ERP específicos de la industria que se adaptan a las diversas industrias manufactureras. Los sistemas de software ERP son muy diversos y son partes clave de muchas industrias, que incluyen pero no se limitan a:

  • Fabricación
  • Maquinaria industrial y componentes
  • Construcción y mejoras para el hogar
  • Electrónica y tecnología
  • Automotor
  • Aeroespacial y Defensa
  • Salud, Farmacia y Ciencias de la Vida
  • Agronegocios, agricultura y agricultura
  • Alimentos y bebidas
  • Salud y Hospitalidad
  • Ropa, bienes de consumo y venta minorista

Controle sus procesos de producción con nuestro software ERP y mejore los procesos productivos y de desarrollo de su negocio.

Con el tiempo, nuestro software ERP, ha crecido para incluir soporte para otras aplicaciones y «módulos ERP» que soportan la función comercial diaria. Estas áreas funcionales comunes se agrupan en módulos ERP, que incluyen, entre otros:

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad de gestión
  • Recursos humanos
  • Fabricación
  • procesando orden
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestionar proyectos
  • Gestión de la relación con el cliente (CRM)
  • Servicios de datos

¿Cuándo necesita implementar en su empresa un ERP?

El desarrollo empresarial a menudo se centra en objetivos que coinciden con el crecimiento a corto y largo plazo de una empresa. Así como en el análisis de posibles desafíos comerciales. Realizar un análisis regular de los sistemas y procesos ayuda a identificar cuándo una empresa puede necesitar integrar nuestro software ERP para empresas.

 Por eso, se debe tener en cuenta una solución ERP cuando los sistemas y procesos comerciales existentes son:

  • Ya no funciona o funciona de manera ineficiente (estrangulamiento / cuello de botella)
  • Ya no es compatible con el crecimiento de la empresa.
  • Falta de requisitos de seguridad actuales para mitigar el riesgo

Identificar procesos rotos es importante para el crecimiento y encontrar áreas de mejora. Aquí hay algunos ejemplos de oportunidades que pueden indicar que un proceso ya no respalda el crecimiento de la compañía:

  • Usar / confiar en gran medida en bases de datos / hojas de cálculo / programas separados que requieren procesos manuales para la gestión de datos y no se sincronizan regularmente
  • La información y el análisis son difíciles de acceder y / o desactualizados
  • Los procesos diarios son difíciles o requieren mucho tiempo, como la contabilidad en papel, los informes financieros, etc.
  • Las ventas y la experiencia del cliente están sufriendo debido a datos inexactos o incompletos y causan mala reputación de confiabilidad y servicios.
  • Procesos de TI ineficientes / complejos / complicados. Ya que los sistemas actuales tienen escasa escalabilidad, soluciones heredadas de sistemas fragmentados.
  • El tiempo de TI se dedica a reparar / parchar sistemas heredados para tratar de mantenerse al día con el crecimiento
  • No admite tecnologías nuevas y avanzadas como IoT, inteligencia artificial, etc.

Sin embargo, una vez que se identifican los procesos rotos, las empresas pueden dar los siguientes pasos para superar estos desafíos comerciales y apoyar el crecimiento empresarial.

¿Cómo puede ERP ayudar a mejorar y hacer crecer tu negocio?

Los sistemas ERP se utilizan para ayudar a las empresas de todos los tamaños a superar los desafíos, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas. Es posible que las primeras prácticas comerciales ya no sigan el ritmo de la creciente demanda y requieran herramientas comerciales más eficientes, como ERP, para administrar eficazmente los sistemas y recursos de una empresa.

Nuestro software ERP, proporciona muchos beneficios para la salud y el crecimiento de tu negocio.

Los beneficios y el valor comercial de ERP

  • Por un lado, ahorro de costos y eficiencia mejorada del ROI. Mayor productividad y eficiencia como resultado de la integración y automatización que proporciona el software ERP
  • Por otro lado, mejora la visión empresarial. Mejore la toma de decisiones con una única fuente agregada de datos verdaderos y en tiempo real
  • Gestionar el cumplimiento normativo. Administre y monitoree el cumplimiento de los estándares regulatorios, e incluso configure alertas por incumplimiento
  • Mitigar y reducir el riesgo. También, automatice las operaciones comerciales centrales, las tareas manuales y los informes. Así como reducir los errores humanos y libere el tiempo y los recursos de los empleados.
  • Mejora la colaboración. Para romper las barreras de comunicación para una colaboración y coordinación eficientes para mejorar la eficiencia del trabajo. Mejore la fiabilidad de la cadena de suministro y la red de distribución. por eso, utilice MRP basado en la demanda para pronosticar la oferta y la demanda y prepararse para los flujos en los pedidos y la cadena de suministro.
  • Escalabilidad. Puesto que la infraestructura constante para operaciones optimizadas puede crecer a medida que crece su negocio
  • Finalmente, Optimizar la gestión de clientes y socios. servicio, gestión de relaciones con el cliente, así como gestión de socios y proveedores con información de información compartida sin interrupciones

¿Por qué debe implementar nuestro software ERP?

Elegir e implementa un software ERP puede ser una tarea desalentadora con muchas soluciones de software para elegir. Asimismo, al momento que usted implementa un software ERP, es importante que el software satisfaga las necesidades y los objetivos de su empresa al tiempo que cuenta con el soporte requerido para implementa un software ERP.