Beneficios de manejar la contabilidad con un software ERP

Cuando hablamos de manejar la contabilidad podemos pensar en la manera tradicional de hacerlo, tal vez con grandes montañas de papeles y recuadros manuales, pero hoy en día es más sencillo hacerlo con un software ERP.

Definamos la contabilidad en simples palabras «es la ciencia encargada de analizar y representar la información financiera de la empresa o negocio», en vista de esta definición debemos pensar en que un software ERP debe que permita manejar la contabilidad debe tener facilidades como: ingreso de compras, manejo y administración de proveedores, generación de estados financieros, creación de anexos transaccionales o ATS (aplica en Ecuador) entre otras que se detallarán más adelante.

¿Cuál es la diferencia?

Pues bien, cuando realizamos el manejo contable y financiero de una empresa recibimos grandes cantidades de papeles, comprobantes de pago y respaldos los cuales no siempre van en orden cronológico. Al realizar los procesos administrativos de la empresa necesitamos todos estos comprobantes y más aún si son para declarar o exhibir dichos procesos ante entidades gubernamentales.

Entonces, la diferencia radica en que cuando ocupamos un software ERP para el manejo de la contabilidad todos los papeles y comprobantes irán a una base de datos general pero a la vez se podrá visualizar de manera ordenada, cronológica y la gran parte de procesos se realizarán de manera automática. Todo esto evitará los grandes procesos manuales de administración y optimizará el tiempo de trabajo.

¿Qué beneficios obtengo con un software ERP?

  • Automatizar los procesos administrativos y complementarios del negocio.
  • Integrar a otros software y llevar un reporte de la creciente del negocio.
  • Reducir grandes cúmulos de papel en oficinas.
  • Tener un respaldo de todo el trabajo realizado y de los datos.
  • Migración de datos fácil y rápida.

Conozca como escoger el software ERP correcto aquí.

¿Qué automatiza en contabilidad un software ERP?

  • Manejo de períodos fiscales y documentación correspondiente a cada período.
  • Información de cada proveedor y manejo de la misma.
  • Ingreso de comprobantes de compra e ingreso a bodega (vea cómo complementa el software ERP de producción).
  • Creación automática de anexos transaccionales, reportes de compra, reportes de venta, declaración de impuestos (aplica en Ecuador)
  • Creación de estados financieros y reportes para las entidades estatales.

Aunque el software ERP de Neural en su mayoría se implementa para Ecuador, contáctenos y conozca cómo nos adaptamos a las medidas de su país.