Importancia del control de asistencia laboral en Ecuador

Un software de recursos humanos debe estar en la capacidad de mantener el control de asistencia de los empleados de cada empresa, esto se basa en las configuraciones y parámetros que cada tipo de negocio necesite implementar. En este artículo vamos a resaltar la importancia del control de asistencia laboral en Ecuador.

Otra opción es controlando el agendamiento de citas médicas con un software.

¿Qué es el control de asistencia laboral?

El control de asistencia laboral es la forma de mantener un registro de ingresos y salidas de asistencia de cada empleado, estas pueden ser a la hora de entrada, hora de almuerzo, regreso de almuerzo, hora de salida o demás variantes en el horario de un empleado. Mantener un registro real de la asistencia laboral puede ser muy complicado si se tiene un sin número de empleados con diversos horarios o incluso con un horario general.

Un software de recursos humanos puede ayudar en el control de asistencia de su negocio estableciendo normas de entrada y salida en base a turnos fijos o rotativos, esto a su vez puede conectarse a otras partes del software modular Smart People como nómina y remuneraciones para calcular de manera automática las horas extras, faltas o atrasos.

¿Cómo controlar la asistencia laboral?

El método tradicional que consiste en firmar diariamente una hoja con nombre y hora de asistencia ha ido quedando obsoleto, tal vez en su negocio esté pensando en cambiar de metodología para evitar la revisión constante de asistencias, faltas y atrasos. Puede lograr buenos resultados con el software de recursos humanos y control de asistencia Smart People, este software permite registrar la asistencia desde el teléfono, tableta o lector de huellas. El proceso de control se basará en las configuraciones o permisos que varían de un empleado a otro, o de un departamento a otro. Lo único que se necesita es un dispositivo de los previamente mencionados para enviar la asistencia.

Smart People tiene un portal en el que se reflejará cada asistencia, inasistencia, atraso y contabilización de horas extras para el encargado de controlar los recursos humanos, a la vez que podrá obtener los reportes que necesite de manera personalizada.

Aquí podrá conocer el software de recursos humanos más completo en Ecuador para la administración de su negocio, puede acceder a cualquiera o todas nuestras soluciones para recursos humanos, estas pueden funcionar mejor si están juntas tanto para la nómina y remuneraciones, como para el talento humano y para el control de asistencia y tiempos. Los beneficios de implementar nuestro software los puede encontrar en nuestro blog.

Beneficios de implementar el software

Smart People controla el talento humano de la empresa para que estos exploten sus habilidades al máximo con el fin de aportar significativamente al crecimiento del negocio y sus colaboradores. Esto evita la improductividad o tiempos libres en los que se podría hacer mejoras para el negocio. Tiene en cuenta también las ventajas del empleado como días libres, vacaciones y feriados establecidos por ley o generados directamente por la empresa.

Contáctenos y conozca cómo Smart People se adapta a las necesidades de su país y su negocio, solicite una demostración gratuita.