Cálculo de nómina y remuneraciones automático

Realice el cálculo de nómina y remuneraciones automático en su negocio mediante nuestro software de recursos humanos. Conozca aquí más acerca de cómo funciona nuestro software y los beneficios aplicados a su negocio.

Al analizar el gran proceso que conlleva el cálculo, control y finiquito de la nómina y remuneraciones nos encontramos con la posibilidad de automatizar este proceso en su gran parte. Varios de estos procesos son:

Procesos de nómina y remuneraciones

  • Gestión de empleadores: Crea varios patronos dentro del sistema, esto es muy útil cuando la empresa tiene empresas relacionadas que se manejan desde un mismo departamento y con el mismo personal.
  • Gestión de departamentos: Permite la administración de las diferentes sucursales o departamentos, así como de los puestos de trabajo dentro del mismo. Esto agrupa a los empleados según la necesidad.
  • Gestión de perfiles de nómina: Flexibiliza tener un grupo de conceptos propios de un grupo de empleados con un rol definido.
  • Gestión de grupos y conceptos: Crea al usuario lo conceptos que considere para cada perfil de nómina y lo mas importante, le crea el cálculo del mismo. Este se puede aplicar a uno o varios empleados a la vez.
  • Gestión de beneficios laborales: Administrar de forma personalizada los beneficios que puede tener un trabajador o grupo de trabajadores dentro de la empresa.
  • Gestión y autogestión del personal: Controla los datos de empleados, cargas familiares, equipo de dotación según el puesto de trabajo, datos socioeconómicos y datos de salud. Esto se puede realizar desde el departamento de recursos humanos de la empresa o directamente el empleado puede actualizar sus datos desde el portal.
  • Control de descuentos: Permite cargar variables recurrentes de descuentos al rol pudiendo ser a un empleado en particular o un grupo de empleados. Estos podrían ser atrasos, faltas o demás personalizados por la empresa.
  • Liquidación o finiquito del personal: Crea escenarios de liquidación para simular el impacto de esta, sobre todo cuando se trata de empleados antiguos o un grupo de empleados.
  • Gestión de remuneraciones: Permite el cálculo de la nómina y remuneraciones automático asignadas a cada empleado y el pago por horas trabajados o por objetivos. Estas remuneraciones se extraen en base a toda la información relacionada con los empleados, automatice los pagos y remuneraciones de sus empleados.
  • Gestión de nómina: Administra los puestos de trabajo, gestiona los empleados y genera las remuneraciones en grupo o parcialmente. La nómina abarca todo lo que se va detallando a lo largo de este artículo.
  • Gestión de puestos de trabajo: Define el nivel las competencias, habilidades, que son requeridas para que se cumpla satisfactoriamente las actividades del puesto de trabajo. Todo esto depende de los parámetros que especifica el negocio desde la implementación del software.

Otra opción es controlando el agendamiento de citas médicas con un software.

Al poder realizar estos procesos de manera automática evita la gran cantidad de documentos y tiene el mismo propósito, cumplir con la normativa laboral vigente en su país. Estos objetivos se cumplen de manera sencilla con la implementación del software Smart People.

Contáctenos y conozca cómo Smart People se adapta a las necesidades de su país y su negocio.