Automatice los pagos y remuneraciones de sus empleados

Si usted tiene una gran cantidad de empleados de seguro realizar pagos y controlar las remuneraciones de su negocio puede convertirse en un proceso muy largo y complicado. Por este motivo, le ofrecemos que automatice el proceso para realizar los pagos y remuneraciones de sus empleados.

Otra opción es controlando el agendamiento de citas médicas con un software.

Para empezar podemos definir los pagos y remuneraciones como los montos económicos que percibe un empleado o grupo de empleados, ya sean estos por cuestión de sueldos, salarios, comisiones, horas extras y demás. Todos estos aspectos son parametrizables en nuestro software de nómina y remuneraciones que puede ir conociendo a lo largo de este artículo.

Procesos de pagos y remuneraciones

El software de recursos humanos Smart People permite crear sus propios conceptos de cálculo, sin necesidad de tener que acudir al soporte del proveedor, por lo que es posible generar perfiles de nómina listos para ser asignados individualmente a cada trabajador o en grupo a los colaboradores correspondientes, esto minimiza el tiempo de cálculo de pagos y remuneraciones. Maneja varios patrones en un mismo ambiente y permite tener un detallado registro de cada uno de sus colaboradores para una eficiente actividad del departamento. Neural integra todas las obligaciones tributarias y laborales que son requeridas por el gobierno de ecuador y las entidades de control ecuatorianas, estas obligaciones son generadas de una forma rápida, sencilla y automática.

Simulación de escenarios

El software de nómina y remuneraciones simula escenarios de liquidación de personal lo que permite realizar el pago individual o en grupo de los trabajadores es decir tomar en cuenta las remuneraciones que debe percibir cada empleado sin necesidad de liquidarlo, nuestro sistema facilita el proceso cuando se requiere un ágil manejo de liquidaciones automatizando el proceso, y este es recurrente según sea necesario. Permite liquidar y contratar dos o más veces a un trabajador en el mismo periodo por lo que lo vuelve un software recursos humanos flexible. También permite liquidar por grupo de trabajadores por única vez o repetir una misma liquidación, Neural vuelve el proceso muy ágil y automático. El sistema de nóminas diferencia el pago para los liquidados por única vez, para evitar que se mezclen y confunda con la nómina periódica.

Una de las razones para implementar un software de nómina es el cálculo automático de las remuneraciones en base a porcentajes, salarios fijos, descuentos y sueldos finales a entregar. Este cálculo toma en cuenta cada una de las variables definidas y permite generar pagos de sobresueldos (décimo cuarto y décimo tercero en Ecuador). Todos estos entregan un rol de pagos individual y general, mensual y por períodos.

Otra es la variación de las remuneraciones a las que aspira un empleado las mismas que pueden diferir por varias razones como el trabajo de horas extras o por las faltas parciales y completas. Estas variantes van a alterar el monto a percibir mensual de cada trabajador, por este motivo la exactitud de remuneraciones es indispensable y debe ser automática.

Contáctenos y conozca cómo Smart People se adapta a las necesidades de su país y su negocio.