Implementación de un punto de venta en Ecuador

¿Qué es un punto de venta?

Un punto de venta es la localidad dónde se realiza la interacción entre el vendedor o la máquina y el cliente. Este tipo de punto de venta es físico y por lo tanto, los clientes deberán acercarse para realizar su compra ya sea a un vendedor o mediante autogestión. En esta localización el cliente deberá poder escoger los artículos para comprar y a su vez de parte del vendedor tendrá que recibir la atención para su compra e ingreso del pedido lo que se complementa con ofertas, descuentos y demás ventajas por compra que ofrezca el negocio a sus clientes.

Pasos para implementar un punto de venta

Este proceso de implementación se genera a partir de que empieza la interacción con el cliente, entendiendo que las promociones, productos y descuentos se encuentran previamente cargados en el software.

Otra opción es controlando el agendamiento de citas médicas con un software.

1. Creación del cliente localmente o búsqueda automática directamente desde servidores dedicados en el caso de tener contratado para el proceso de facturación, esto aplica en el caso de que no exista el cliente en la base de datos previamente cargada. De existir, únicamente se deberá introducir un número de identificación para obtener los datos automáticamente.

2. Selección de detalles de venta o productos, el software genera automáticamente las promociones, los descuentos y demás ventajas que entrega el negocio a cada uno de sus clientes ya sea de manera grupal o individual. Estos cálculos se realizan en base a variables de cada producto, línea, familia o sub familia.

3. Selección de forma de pago, cobro, procesamiento de pago e impresión del respaldo de comprobante de ser necesario o envío de forma digital. También, permite la impresión de un comprobante temporal, no necesariamente autorizado para respaldo y procesamiento de venta sujeto a cambios previos a la autorización.

4. Procesamiento de facturación ya sea impresión directa o de manera electrónica y autorización por el SRI (aplica para Ecuador).

Conozca con este artículo por qué el software punto de venta ha mejorado los negocios ecuatorianos.

Beneficios de implementarlo

  • El punto de venta fijo facilita y agiliza el proceso de venta y atención al cliente, generando combos, promociones y descuentos al cliente de acuerdo a su clasificación, puede ser de manera individual y en grupo.
  • Permite realizar la facturación electrónica de esa venta de manera fácil y rápida. Generando también todos los documentos relacionados con la misma y expandir el proceso para administrar el negocio de una manera más completa.
  • Permite la creación de nuevos clientes al instante, mantenimiento continuo de los productos y generación automática de facturas, todo con un mismo software.
  • Trabaja en función del inventario previamente registrado de ser necesario y se puede integrar con nuestro software financiero para administrar el negocio completo.
  • El punto de venta ayuda a los procesos de venta de productos de consumo masivo, es útil para negocios de comida rápida, supermercados y más que quieran caracterizarse por una atención rápida y exacta.
  • Permite realizar ventas rápidas ya que agiliza el tiempo de espera del cliente. Lo que ayuda a retener los clientes y posibles clientes dentro del negocio en pocos minutos.

Contáctenos, automatice su negocio y obtenga una demostración gratuita de nuestro software punto de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.