Controle sus ventas con el software punto de venta POS

¿Qué es un software punto de venta?

Podemos empezar definiendo que es un software punto de venta o POS la abreviatura de Point of Sale (frase en inglés) cualquiera de los dos términos hace referencia al hardware y software que permite que controle, registre y gestione una venta, desde la solicitud de los artículos, la creación de comprobante de venta ya sea este tributario o no tributario y la cancelación o pago de la venta con diferentes formas de pago y de ser necesarios la sincronización a otros software más completos como a un software ERP o software CRM.

Después de haber definido de qué se trata un punto de venta vamos a empezar a analizar cómo se conforma y qué necesita usted para poder implementar un software de esta clase en su negocio.

¿Cómo está formado un software POS?

Esencialmente un software de punto de venta se compone de dos aspectos, que vendrían siendo el hardware y software. Para no ahondar en tecnicismos, podríamos decir que nuestro punto de venta sería un dispositivo tecnológico que por sus programas permita realizar cada una de las actividades relacionadas con la venta.

El software POS puede llegar a implementarse desde un teléfono inteligente hasta un dispositivo como un monitor táctil o una portátil. Se puede completar con una impresora térmica de recibos o notas de venta. Es intuitivo y sencillo por lo que no hace falta muchas herramientas adicionales.

Conozca en este vídeo cómo funciona el software punto de venta de Neural.

¿Qué obtiene al implementar un software POS?

Una de las grandes ventajas que obtiene un negocio al implementar un software punto de venta es que el tiempo de venta disminuye en gran manera, lo que permite abarcar mayor cantidad de ventas en menos tiempo. Esto a su vez le permite que controle sus ventas y los procesos posteriores de manera sencilla y rápida.

Otra de las ventajas de un software POS es que usted podrá administrar su negocio desde cualquier lugar, puede acceder a sus datos y estadísticas de ventas para la toma de decisiones o mejorar el nivel de marketing. Este último mencionado es esencial para el crecimiento de su negocio ya que puede posicionar su negocio por sobre sus competidores y ser la primera opción de sus potenciales clientes.

Puede leer el artículo del impacto de un software POS en años futuros.

Además de las ventajas detalladas anteriormente, usted podrá manejar sus clientes desde su creación hasta el proceso de facturación, estos datos son compatibles para poder realizar los procesos de cobro mediante diferentes formas de pago en su mayoría parametrizables. Es de esta manera que puede reemplazar su caja registradora tradicional por un potente punto de venta, el mismo que ayudará al crecimiento significativo del negocio y sus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.