Mejora tu negocio con un punto de venta en Ecuador

Hoy en día agilizar las ventas es indispensable para cada negocio, por lo tanto en este artículo presentamos a Neural POS un punto de venta rápido, sencillo y completo. Este software le ayudará a administrar los procesos de venta en su negocio.

Cambia el proceso de venta tradicional por un POS móvil o fijo.

¿Cómo funciona el punto de venta?

El objetivo de los puntos de venta son automatizar todo el proceso de venta del negocio, esto abarca desde la creación y administración de los clientes y hasta el proceso de liquidación de venta. Esto se detalla a continuación en varios aspectos que cubre el POS de Neural.

  • Creación y administración mediante actualización de los clientes, esto aplica para los casos en los que no sincroniza a una base de datos preexistente.
  • Cálculo de productos o servicios individualmente y en grupo. Esto creará detalles de venta con la cantidad, precio unitario, subtotal por ítem , porcentaje de impuestos (IVA al 12% que aplica en Ecuador o cualquier porcentaje establecido), subtotales al 0% para productos de ciertas características. En el caso de haber descuentos o promociones el sistema POS de Neural calcula automáticamente los precios finales, el porcentaje de descuento, subtotales antes y después de aplicar el descuento y de existir una promoción se genera o suma automáticamente los productos adicionales que se obtienen, estos últimos aparecerán como un detalle de venta adicional con el precio menos el porcentaje, desde el 0% hasta el 100%.
  • Posterior a la creación del detalle total de la venta se debe generar automáticamente el comprobante para pago, estos pueden ser mediante impresión física, envío electrónico por e-mail o incluso ambas a la vez. Esto permite finalmente que se puedan hacer los pagos después.
  • Con los comprobantes generados y registrados se continúa el proceso con la liquidación de venta mediante el pago, el sistema POS de Neural permite realizar este proceso por varias formas de pago como: efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o cualquier otro método definido en el negocio.
  • A partir de este paso, se puede administrar las ventas y mantener un seguimiento si se integra a un software ERP contable o financiero.

¿Cuál es el proceso de venta?

Podemos empezar definiendo el proceso de venta como los pasos que se cumplen para tomar un pedido, administrar el pedido, despachar el pedido y finalmente liquidarlo. Estos pasos pueden extenderse u optimizarse de acuerdo a las métricas del negocio como la limitación de formas de pago, si cuenta o no con un servidor de datos personales dentro del país que se realiza, tipo de comprobante y preferencias del mismo.

Ventajas de un sistema POS

Las ventajas de implementar un sistema de puntos de venta pueden detallarse en ciertos puntos mencionados a continuación:

  • Configura las cajas de su negocio y sincroniza su tienda en tiempo real, esto tomará en cuenta el inventario de requerir.
  • Permite realizar la administración de varias tiendas desde nuestro software, esto le permitirá controlar su negocio desde cualquier lugar y verificar sus ventas para obtener posibles oportunidades de mejora.
  • Actualizado contínuamente en materia de seguridad para prevenir ataques de malware.
  • El sistema POS de Neural se integra totalmente al sistema ERP y a la gama completa de Neural, esta es una ventaja ya que no sólo se automatiza el proceso de venta si no también la futura administración de uno o varios puntos de venta.
  • Entrega la información de cada producto en cualquier lugar, esto le permitirá disponer de su inventario incluso desde su teléfono.
  • Añade productos a una lista de compras al instante, esto podrá hacerlo desde uno o varios puntos para recargar los productos que ingresen al negocio.
  • Aplica, calcula y entrega descuentos o promociones para tus clientes de manera automática.