Agiliza tu negocio con un punto de venta en Ecuador

Hoy en día agilizar las ventas es indispensable para cada negocio, por lo tanto en este artículo presentamos Neural POS un punto de venta rápido, sencillo y completo. Este software le ayudará a administrar los procesos de venta en su negocio.

¿Cómo funciona el punto de venta?

El objetivo de los puntos de venta son automatizar todo el proceso de venta del negocio, esto abarca desde la creación y administración de los clientes y hasta el proceso de liquidación de venta. Esto se detalla a continuación en varios aspectos que cubre el POS de Neural.

  • Creación y administración mediante actualización de los clientes, esto aplica para los casos en los que no sincroniza a una base de datos preexistente.
  • Cálculo de productos o servicios individualmente y en grupo. Esto creará detalles de venta con la cantidad, precio unitario, subtotal por ítem , porcentaje de impuestos (IVA al 12% que aplica en Ecuador o cualquier porcentaje establecido), subtotales al 0% para productos de ciertas características. En el caso de haber descuentos o promociones el sistema POS de Neural calcula automáticamente los precios finales, el porcentaje de descuento, subtotales antes y después de aplicar el descuento y de existir una promoción se genera o suma automáticamente los productos adicionales que se obtienen, estos últimos aparecerán como un detalle de venta adicional con el precio menos el porcentaje, desde el 0% hasta el 100%.
  • Posterior a la creación del detalle total de la venta se debe generar automáticamente el comprobante para pago, estos pueden ser mediante impresión física, envío electrónico por e-mail o incluso ambas a la vez. Esto permite finalmente que se puedan hacer los pagos después.
  • Con los comprobantes generados y registrados se continúa el proceso con la liquidación de venta mediante el pago, el sistema POS de Neural permite realizar este proceso por varias formas de pago como: efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o cualquier otro método definido en el negocio.
  • A partir de este paso, se puede administrar las ventas y mantener un seguimiento si se integra a un software ERP contable o financiero.

¿Cuál es el proceso de venta?

Podemos empezar definiendo el proceso de venta como los pasos que se cumplen para tomar un pedido, administrar el pedido, despacharlo y liquidarlo. Estos pasos pueden extenderse u optimizarse de acuerdo a las métricas del negocio como la limitación de formas de pago, si cuenta o no con un servidor de datos personales dentro del país que se realiza, tipo de comprobante y preferencias del mismo.

Ventajas de un sistema POS

Las ventajas de implementar un sistema de puntos de venta pueden detallarse en ciertos puntos mencionados a continuación:

  • Configura las cajas de su negocio y sincroniza su tienda en tiempo real, esto tomará en cuenta el inventario de requerirlo.
  • Permite realizar la administración de varias tiendas desde nuestro software, esto le permitirá controlar su negocio desde cualquier lugar y verificar sus ventas para obtener posibles oportunidades de mejora.
  • El punto de venta de Neural se integra totalmente al software ERP y a la gama completa de Neural, esta es una ventaja ya que no sólo se automatiza el proceso de venta si no también la futura administración de uno o varios puntos de venta.
  • Entrega la información de cada producto en cualquier lugar, esto le permitirá disponer de su inventario incluso desde su teléfono.
  • Añade productos a una lista de compras al instante, esto podrá hacerlo desde uno o varios puntos para recargar los productos que ingresen al negocio.
  • Aplica, calcula y entrega descuentos o promociones para tus clientes de manera automática.

Conozca con este artículo por qué el software punto de venta ha mejorado los negocios ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.