Software ERP que conecta los procesos del negocio

Un software ERP que es capaz de conectar los procesos de producción, logística, financieros y comerciales permite mantener un control adecuado de su negocio desde cualquier lugar, a lo largo de este artículo iremos detallando cómo Neural conecta todos estos procesos para darle un giro total a su negocio.

Otra opción es controlando el agendamiento de citas médicas con un software.

Software ERP – Módulo de Producción

A nivel de producción el software ERP permite permite ingresar los materiales para procesar el producto final, todos estos datos pueden basarse en recetas específicas que sean parte del negocio. La producción no fallará ya que cada dato será tomado en cuenta según la cantidad sugerida por cada receta del producto. El sistema entregará las cantidades en masa y peso óptimas para minimizar la pérdida, mantener e incluso mejorar la calidad pero sobretodo optimizar los materiales. Adicionalmente, el tiempo de producción reduce significativamente con la creación previa de recetas o subida de las mismas directamente desde archivos de texto planos, estas recetas únicamente se cargan directamente a una orden de producción y a su vez el software entrega los datos necesarios para empezar con la producción.

Software ERP – Módulo Financiero y Contable

Cuando hablamos de manejar la contabilidad de un negocio podemos pensar en la manera tradicional de hacerlo, tal vez con grandes montañas de papeles y recuadros manuales, pero hoy en día es más sencillo hacerlo con un software ERP.

Si hacemos una definición de la contabilidad en simples palabras “es la ciencia encargada de analizar y representar la información financiera de la empresa o negocio”, en vista de esta definición debemos pensar en que un software ERP debe que permita manejar la contabilidad debe tener facilidades como: ingreso de compras, manejo y administración de proveedores, generación de estados financieros, creación de anexos transaccionales o ATS (aplica en Ecuador) entre otras que se detallarán más adelante. Este y otros procesos ayudan a que el negocio se mantenga conectado entre sí.

Software ERP – Módulo de Logística

El software ERP en su módulo de logística permite realizar todos los procesos previamente mencionados de manera automática, esto limita la cantidad de recursos que se emplean en cada sección. Un software ERP debe estar en la capacidad de adaptarse al giro de su negocio y sus necesidades empresariales. A su vez, esto no debe ser un problema para la calidad de servicios que se ofrecen si no más bien una ayuda para agilizar cada función que se debe cumplir.

Si analizamos las ventajas de un software ERP de logística podemos concluir que controla todos los recursos de la empresa yademás evita las pérdidas de producto tanto grandes como pequeñas. Además, mantiene el negocio en función a los parámetros de cada empresa.

Aquí podrá encontrar ¿Qué es y para qué sirve un software ERP?

¿Cómo se conectan estas funciones?

Todos los procesos que se detallan anteriormente tienen un punto que los une y es el ERP o Planificación de Recursos Empresariales, aquí se unen a nivel financiero porque mantienen los costos y gastos de acuerdo a proyectos o sucursales del negocio. Una vez que se determinan estos factores se puede determinar la parte financiera en cada punto y esto generará opciones comerciales a implementar para mejorar las ventas, a la vez que con estos datos se puede controlar y mejorar la producción.

Contáctenos, automatice su negocio y obtenga una demostración gratuita de nuestro software ERP.