¿Cómo escoger un software de facturación electrónica?

¿Qué es un software de facturación electrónica?

Un software de facturación electrónica es la mejor manera de emitir recibos de venta que cumplan con todos los requisitos y requerimientos del SRI (Agencia Reguladora del Estado Ecuatoriano), al mismo tiempo que protegen mejor nuestro planeta al reducir el consumo de papel, plásticos y carbono. todo para asegurar la autenticidad de la fuente y la integridad del contenido, pues cada recibo debe contener la firma electrónica del emisor. Esta es la importancia de escoger bien un software de facturación electrónica.

Conozca nuestro software de facturación electrónica para su negocio

El sistema de facturación electrónica de Ecuador le permite conectar los propios sistemas de facturación y facturación de su empresa a múltiples bases de datos propiedad de la empresa. A través de nuestro sistema de factura electrónica, podemos convertir la factura en un archivo XML (el formato de archivo requerido por SRI), y luego enviarlo al servidor (servicio web) de la Agencia Nacional Tributaria de Ecuador (SRI) para preparar su factura. El servidor SRI también genera un archivo XML como respuesta El sistema de factura electrónica lee el archivo XML, reconoce y clasifica correctamente el archivo XML, para almacenar y organizar la información en cualquier momento. Luego, en base a estos archivos XML generados, se generarán archivos PDF (archivos no editables) y estos archivos se adjuntarán al sistema de factura electrónica y se enviarán a su correo electrónico y a la bandeja de entrada del cliente.

Para poder emitir facturas electrónicamente, cada contribuyente debe verificar que cumple con los requisitos necesarios del SRI. Dichos documentos pueden promover la protección del medio ambiente y hacer que su empresa sea más sostenible.

¿Cómo escoger un software de facturación electrónica?

  • Firma electrónica
  • Software que genere comprobantes electrónicos
  • Conexión a Internet
  • Clave de acceso a SRI en Línea
  • Convenio de débito registrado
  • ¿Qué es una firma electrónica?

Todos estos datos se adjuntan a la firma electrónica, y al generar un documento que contenga esta firma se autoriza el dato para identificar al emisor, por lo que el sistema es seguro y totalmente regulado por el gobierno ecuatoriano, y tiene la misma vigencia que los materiales impresos. Es necesario aclarar que las firmas electrónicas reemplazan el uso de firmas físicas.

Para saber más el aspecto legal de la facturación electrónica en ecuador visita la web del gobierno ecuatoriano aquí

Consideraciones para usar nuestro software de facturación electrónica

Al momento de emitir un documento, se deben tomar en cuenta algunas sencillas responsabilidades legales con el receptor del documento:

  • Advertir al usuario que va a recibir una factura electrónica.
  • Enviar el comprobante autorizado por el SRI al usuario a su correo electrónico.
  • Se entrega la factura de forma impresa únicamente si el cliente o usuario así lo solicita. En este sentido, se le puede brindar el RIDE que es la representación impresa de la transacción y tiene validez tributaria.

Encuentre un software ERP a la medida de su negocio con facturación electrónica incorporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.