5 Beneficios de un software ERP de producción

Conozca brevemente los beneficios de usar un software ERP de producción en su negocio. En primer lugar, la producción en las pequeñas y grandes empresas en la actualidad requieren planeación de recursos de todo tipo, a la vez de optimización de los mismos, esto evita la pérdida al realizar este proceso que es el primero de una gran cadena.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que la optimización no debe afectar a la calidad del producto. Entonces, los beneficios de un software ERP de producción son los siguientes:

Optimización de materiales

El software permite ingresar los materiales para procesar el producto final, todos estos datos pueden basarse en recetas específicas que sean parte del negocio. La producción no fallará ya que cada dato será tomado en cuenta según la cantidad sugerida por cada receta del producto. El sistema entregará las cantidades en masa y peso óptimas para minimizar la pérdida, mantener e incluso mejorar la calidad pero sobretodo optimizar los materiales.

Planificación de órdenes de producción

Las órdenes de producción trabajan junto con la planificación de materiales o MRP, todo esto se integra en el software ERP de producción. Esto ayuda a prevenir las necesidades de productos en base a las ventas y demás parámetros personalizables del negocio, evita el stock extra limitado y de esta forma mantiene una bodega completa y lista para la venta. El stock podría mantenerse de acuerdo a las necesidades de cada negocio, si usted necesita que su producto llegue a stock limitado también podrá hacerlo.

Mejora del desempeño

El desempeño empresarial parte desde la misma producción ya que este es el primer paso para empezar los procesos de venta y competencia. Por lo tanto, el software de producción controla cada parte de este proceso y mejora el desempeño en cuestión financiera, material y de mano de obra.

Aquí podrá encontrar ¿Qué es y para qué sirve un software ERP?

Reducción de tiempo

El tiempo de producción reduce significativamente con la creación previa de recetas o subida de las mismas directamente desde archivos de texto planos, estas recetas únicamente se cargan directamente a una orden de producción y a su vez el software entrega los datos necesarios para empezar con la producción.

Optimización de recursos financieros

Este es el objetivo más buscado a la hora de producir es la reducción de costos y de recursos financieros, el software ERP de producción permite tener un bosquejo real de los materiales necesarios y justos para realizar la producción en una empresa.

Contáctenos, automatice su negocio y obtenga una demostración gratuita de nuestro software ERP.