Un software de nómina, la diferencia para su negocio.

El control de nómina dentro de una empresa puede marcar la diferencia entre la productividad de la misma y la mala administración del capital humano, un software puede facilitar esta administración.

En el siguiente extracto del artículo de altonivel.com.mx, podrá encontrar cómo repercute un buen control de nómina dentro del negocio:

El área administrativa es una de las más complejas dentro de una empresa, en ella se pueden realizar desde procesos organizacionales hasta financieros, desde registro de asistencia hasta pago de nómina, siendo esta última una de las más importantes de la empresa, pues de ella depende el suministro para los empleados y, en un 80%, el buen ambiente laboral.

La nómina, ya sea semanal, quincenal o mensual, forma parte del corazón de la empresa, cuando se trabaja en ella, no sólo se ve el salario del trabajador, sino se trabaja con las expectativas, compromisos, responsabilidad y las necesidades del capital humano de la empresa. En pocas palabras, el trabajador depende, de manera directa, de esta nómina para el control de sus finanzas personales y familiares.

Ante ello, es importante poner especial atención e inclusive asesoramiento en esta área, el manejo correcto de la nómina de los empleados y apego a la ley con sus correspondientes prestaciones, es un punto que las grandes empresas no deben dejar pasar desapercibidos.

“Es estratégico para una empresa el realizar los pagos de nómina de manera correcta, así como el cumplimiento de los patrones con sus obligaciones (Seguro Social, crédito de vivienda y de retiro), si una empresa no tiene este factor en orden, afectará de manera directa el ambiente laboral y mermara la productividad de sus empleados”, comenta Edgar Miranda, vicepresidente de Proyección y Administración Empresarial (PAE) de México.

Entonces ¿por qué es importante?

Estos procesos se pueden potenciar junto a un software de planificación de recursos ERP, aquí puede solicitar una demo de Neural gratuita y conocer sus beneficios de un ERP a la medida de su negocio.

Es importante recalcar la importancia de estos factores en una empresa, la contratación de sus empleados con las prestaciones de ley (SS, Crédito de Vivienda y ahorro para el Retiro) simboliza, más que un gasto, una tranquilidad para el trabajador y, consecuentemente, para la empresa.

Muchas organizaciones optan por contratar a sus trabajadores por servicio de honorarios, dejando al aire la responsabilidad con su capital humano, si bien es cierto que puede traer de manera momentánea un beneficio económico, con el tiempo podría traer consecuencias más graves en el ambiente laboral, es necesario que los directivos y líderes de las empresas no olviden que trabajan con personas, no con objetos.

Por lo tanto, la importancia de un buen control marca la diferencia de un negocio. Usted puede hacer más eficaz su negocio con nuestro software de nómina y remuneraciones que le permitirá controlar la gestión de departamentos, perfiles de nómina, beneficios, control de descuentos, liquidación del personal y más secciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.