Software de reclutamiento y selección de personal

La solución para la adquisición de nuevos talentos en su empresa es un software de reclutamiento y selección del personal, en este artículo desarrollaremos esta idea con fin de que su negocio se beneficie de un software que automatice los procesos de selección.

Otra opción es controlando el agendamiento de citas médicas con un software.

Podemos empezar entendiendo el proceso de reclutamiento y selección de personal como los pasos que debe seguir una empresa con el fin de conseguir nuevos talentos humanos dispuestos a trabajar y apoyar el crecimiento de su negocio. El personal se obtiene empezando por una llamada de talentos o convocatoria ya sea esta de índole pública o privada, es decir tomando en cuenta como prioridad los talentos ya existentes y permitiendo que ellos crezcan junto con la empresa, o a su vez evitando que sean los empleados ya contratados los que aspiren a estos puestos.

Para continuar una vez que tengamos una lista de aspirantes podemos empezar a evaluar sus capacidades de acuerdo a las necesidades de cada tipo de empresa, esto se consigue al enviar una evaluación o formulario a cada aspirante. El software de reclutamiento y selección Smart People permite crear estas evaluaciones y hacerlo de manera masiva para ir filtrando los aspirantes de acuerdo a sus puntajes y habilidades reveladas en los formularios.

Una vez filtrados los aspirantes con el software de reclutamiento y selección podemos generar una llamada a entrevista y coordinar a quiénes les llegará esta notificación en el portal de empleados o aspirantes. El portal juega un rol muy importante en todo el proceso de reclutamiento y selección ya que crea un espacio especialmente para la contratación, sin alterar las demás responsabilidades del departamento de recursos humanos.

Posterior a este proceso se puede realizar ya una llamada final a los aspirantes o a su vez evaluarlos nuevamente en destrezas y habilidades más específicas, si resultan seleccionados y se puede reclutar a dichos talentos y almacenarlos en una bolsa de aspirantes o directamente proceder con la contratación. Aunque parece un proceso sencillo en realidad conlleva grandes análisis estadísticos y de evaluación. Todos estos son más sencillos si usted decide implementar un software de reclutamiento y selección.

Beneficios del software de reclutamiento y selección

  • Crear y manejar las peticiones y requisiciones de puesto de trabajo previamente diseñado.
  • Reclutamiento de personal externo e interno.
  • Comparar los requerimientos de una posición contra las del aplicante para identificar el entrenamiento requerido en el caso de necesitarlo.
  • Ingresar los gastos de cada proceso y controlar los mismos en el caso de necesitar inversión.
  • Horario, resultados de entrevistas y de cualquier test, evaluación o demás procesos.
  • Seguimiento del proceso de reclutamiento y selección hasta la contratación o almacenamiento en bolsa de aspirantes.
  • Transferir automáticamente los datos del aplicante al empleado y crear un perfil en el portal
  • Proceso de inducción de empleados y adaptación.
  • Ingreso de aplicantes por medio de Internet y de acuerdo a las necesidades propias del puesto de trabajo.

Contáctenos y conozca cómo Smart People software de recursos humanos se adapta a las necesidades de su país y su negocio, solicite una demostración gratuita.