¿Porqué tener un software de nómina en su negocio?

software-de-nómina-nomina

Implementar un software de nómina en su negocio puede ser significativamente ventajoso, aquí responderemos ¿porqué tener un software de nómina?

Definamos un software de nómina

En primer lugar debemos definir qué es la nómina de un negocio, podríamos catalogarla como los registros financieros que se realizan en función a salarios, pagos de horas extras, beneficios y demás remuneraciones a cancelar a uno o varios trabajadores. Estos registros se llevaban antes de manera manual, generando así un sin número de archivos y carpetas para respaldar dichos registros. Hoy es más sencillo cuando se implementa un software de nómina, lo que nos revela la primera ventaja de implementarlo.

Conozca parte del cronograma de legislación laboral para cumplimiento de obligaciones del Ecuador en consultasec.com

A continuación, este tipo de documentos que se generan en base a variables de acuerdo a la legislación laboral y las directrices de cada negocio, por lo tanto, llevar un registro manual conlleva varias horas de trabajo y cálculos manuales para cada empleado. Lo que impide llevar una nómina general y tener un presupuesto exacto en el departamento de recursos humanos. Aquí encontraremos el segundo beneficio de un software de nómina, ya que permite generar directrices estáticas y variables para uno o un grupo de trabajadores disminuyendo el tiempo de cálculo y el trabajo manual. Además, el software de nómina entrega presupuestos y almacena todos los datos necesarios para posteriores declaraciones ante entidades estatales.

Otra de las ventajas que proporciona el software de nómina de Neural, es que permite realizar los pagos de obligaciones laborales y salariales a cada empleado y a las entidades de trabajo a tiempo, esto mejora el clima laboral de la empresa y evita el pago de multas por atrasos y demás consecuencias de no realizar a tiempo los procesos declaración de trabajo.

Es importante este último punto porque esto genera una buena reputación del negocio al público o a los mismos empleados y se convierte en una ventaja competitiva y marca la diferencia para su negocio, ya que es menos probable perder empleados por escalabilidad y más factible para incrementar las ventas del negocio.

¿Cómo buscar un software de nómina?

El software de nómina debe acoplarse a su negocio, además de ser escalable para que pueda ir creciendo en conformidad al negocio. Adicionalmente, debe tener la habilidad de optimizar el tiempo de cálculo y procesamiento de los registros dependiendo de la cantidad de empleados para facilitar los procesos financieros y contables que se unidos con un software ERP pueden automatizar más del 90% de los procesos que normalmente se llevan a cabo dentro de la empresa.

Así que para que un software de nómina produzca buenos resultados en su negocio debe ajustarse a las necesidades de su negocio y automatizar al máximo los procesos para aumentar la eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *