Software de reclutamiento de personal automatizado

¿Qué es el reclutamiento de personal?

El reclutamiento y selección de personal se basa en la contratación de nuevos profesionales o nuevos talentos humanos para la empresa, este proceso debe cumplir ciertos parámetros de acuerdo al nivel empresarial y sus requerimientos, esto mejora con la implementación de un software. Cada paso del reclutamiento de personal debe basarse en los aspectos individuales de cada aspirante al trabajo, los mismos que no pueden ser por la primera opinión, si no más bien en las capacidades de cada sujeto.

El software de reclutamiento de Neural le permite tener de una forma rápida y automática, los requerimientos de una plaza de trabajo para un determinado puesto, ya que en la definición del mismo tenemos toda la información, facilitando y evitando errores al momento de hacer el reclutamiento. Además, permite comparar las competencias de cada aspirante con las del puesto de trabajo y así determinar el más idóneo, si esta integrado con flujos de trabajo, se crean formularios y test que permiten evaluar a los candidatos.

¿Que automatiza el software de reclutamiento?

Entre algunas de las funciones de automatizado este módulo son:

  • Crear, manejar las peticiones y requisiciones de puesto: En este apartado podremos diseñar los puestos de trabajo para cada sección de la empresa, estos puestos de trabajo se basarán en capacidades previamente estructuradas y se realizará un reclutamiento en base a dichas capacidades.
  • Reclutamiento externo e interno: El software de reclutamiento permitirá realizar un reclutamiento interno como primera opción, es decir que si se necesita cierto personal para un puesto de trabajo buscará en la empresa si algún empleado cumple con dichos requisitos y será presentado al reclutamiento. En el caso de no haber personal calificado para dicho puesto se procederá a hacer el reclutamiento de aspirantes externos u otros que no tienen contratación en la empresa.
  • Comparar los requerimientos de una posición contra las del aplicante para identificar el entrenamiento requerido, esto aplica en el caso de que ninguno de los aspirantes cumpla con ciertos requisitos y se vea la necesidad de entrenar a los aspirantes para cumplir con sus funciones.
  • Diseño y administración de horario de trabajo o entrenamiento y manejo de resultados de entrevistas, evaluaciones de desempeño y en cualquier test realizado para determinar si cumple con las condiciones.
  • Seguimiento del proceso completo, este proceso empieza desde la creación de la estructura organizacional, bolsa de aspirantes y evaluación de desempeño.
  • Transferir automáticamente los datos del aplicante al empleado esto evita la digitación manual y añadidura de roles de pagos y demás información, configura y administra sus nuevas funciones o las básicas en el contrato.
  • Proceso de inducción de empleados, este aspecto permitirá ayudar a los empleados a adaptarse a sus puestos de trabajo y mediante el portal de empleados podrán acceder a información básica.
  • Ingreso de aplicantes por medio de Internet, se puede evaluar y realizar el reclutamiento vía internet. Esto es especialmente importante hoy en día por medidas preventivas de salud.

¿En qué se basa un correcto reclutamiento?

Últimamente las maneras de seleccionar personal o talento humano han cambiado, han pasado de realizarse por conveniencia, apariencia y demás situaciones poco éticas a un reclutamiento más inteligente y asertivo. Este tipo de nuevos procesos minimiza el margen de error de reclutamiento impidiendo así que se pierdan recursos empresariales.

Por lo tanto, un correcto reclutamiento de personal se puede realizar usando un software calificado y experimentado para ese proceso, de esta forma no interviene en gran manera el punto de vista humano y mucho más las capacidades o competencias del negocio. El software de reclutamiento de Neural usa la inteligencia artificial como ayuda para obtener ciertos datos relevantes y así facilita el reclutamiento del personal.

Estos aspectos dan ventajas en la empresa porque optimizará sus recursos y mejorará los procesos y desempeño de su negocio.

Contáctenos, automatice su negocio y obtenga una demostración gratuita de nuestro software de talento humano.