6 razones para implementar un software de nómina

Cuando analizamos la posibilidad de implementar un software de nómina necesitamos enfocarnos en las razones que tenemos para hacerlo y en los beneficios que se pueden obtener al realizar este proceso. En este artículo desarrollaremos 6 razones que tenemos para implementar un software de nómina en un negocio.

Administración por módulos

El software permite administrar la nómina de su negocio de manera modular, es decir que se clasifica según los parámetros que definen los procesos laborales de las empresas. Unos de estos módulos que facilita el funcionamiento del negocio son:

  • Gestión de empleadores
  • Gestión de departamentos como: financiero, producción, logístico, sistemas y demás.
  • Creación y administración de perfiles de nómina.
  • Administración de grupos y conceptos.
  • Control de beneficios y remuneraciones.
  • Autogestión del personal mediante plataformas web.
  • Manejo de descuentos en remuneraciones.
  • Liquidación del personal individual y masiva.

Cálculo automático de nómina

Otra de las razones para implementar un software de nómina es el cálculo automático de las remuneraciones en base a porcentajes, salarios fijos, descuentos y sueldos finales a entregar. Este cálculo toma en cuenta cada una de las variables definidas y permite generar pagos de sobresueldos (décimo cuarto y décimo tercero en Ecuador). Todos estos entregan un rol de pagos individual y general, mensual y por períodos.

Contáctenos y conozca cómo Smart People se adapta a las necesidades de su país y su negocio.

Exactitud de remuneraciones

Las remuneraciones a las que aspira un empleado pueden diferir por varias razones como el trabajo de horas extras o por las faltas parciales y completas. Estas variantes van a alterar el monto a percibir mensual de cada trabajador, por este motivo la exactitud de remuneraciones es indispensable y debe ser automática.

Generación de comprobantes con el software

Un factor relevante del software de nómina es que entrega comprobantes oportunos de cada remuneración, sobretodo de las que son denominadas «extras», esto permite mantener las firmas de parte y parte para tener constancia de que se realizaron los pagos y lo recibieron. Estos comprobantes servirán después para mantener una sustentación de procesos.

Sustentación de procesos

Este apartado del software de nómina eleva el nivel de entrega de documentos a entidades estatales de control laboral. De acuerdo a cada país estos reportes y los datos a entregar varían pero son vitales para la aprobación y funcionamiento de cada negocio, esta es otra razón por la cual un software de nómina es importante.

Control de descuentos

Los descuentos son uno de los procesos más difíciles de controlar dentro de un negocio, y más aún cuando hay grandes cantidades de empleados. Esto se automatiza con el software de nómina que permite mantener el control de asistencia, permisos y demás descuentos.

Aquí encontrará una aplicación para tomar el control de asistencia en su negocio, incluso cuando sus empleados realicen home office. Esta solución permite que usted pueda realizar los descuentos pertinentes y tener un control real de la labor de cada empleado.

Si desea conocer más visite nuestro blog y conozca más noticias acerca del software punto nómina y remuneraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.